fbpx
Tienda Online- Ecommerce

Ya sea que se trate de una empresa emergente, una cafetería pintoresca, una boutique de moda o una potencia industrial, muchas personas sueñan con tener su propio negocio algún día. El atractivo es difícil de negar: podrá establecer su propio horario, tener libertad creativa sobre su empresa y beneficiarse del nicho que lo apasiona más. ¡Y todo esto sin responder ante un jefe!

Con el surgimiento del comercio electrónico como una fuerza poderosa en el panorama minorista, el sueño de administrar su propio negocio nunca ha sido más alcanzable.

Pero pare un momento, tiene que tener muy claro todos los pasos que debe realizar para conseguir clientes y rentabilizar su tienda online.

PRIMER PASO : Encontrar tu nicho

Esto básicamente significa lo que va a vender y a quién se lo está vendiendo. Algunos emprendedores primerizos no piensan mucho en su nicho.

Si ya tiene productos que está vendiendo activamente, continúe y omita esta sección y sumérjase en la elección de su plataforma de comercio electrónico . Si aún no está seguro de lo que quiere vender, podemos ayudarlo a tomar una decisión inteligente. ¡Sigue leyendo!

Una de las cosas más comunes que encontramos en los posibles propietarios de negocios en línea es el impulso para administrar un negocio en línea combinado con la incapacidad de elegir un enfoque o decidir qué vender. Si es usted, no se preocupe; mucha gente empieza en el mismo barco. Consulte nuestra guía Selección de productos para vender en línea para obtener algunos consejos detallados sobre cómo encontrar los productos que despertarán su pasión empresarial y atraerán a un público objetivo único. La clave para encontrar su nicho es apuntar a esa combinación aparentemente esquiva de demanda y ajuste de mercado mientras se mantiene fiel al sello personal que puede poner en lo que sea que decida vender.

Con ese fin, nos encanta recomendar Google Trends como el primer punto de partida para cualquiera que desee iniciar una tienda en línea. Conecte algunos de sus productos o categorías potenciales en Tendencias de Google para obtener una descripción general de alto nivel de la popularidad de cada producto con la audiencia de búsqueda actual y su perspectiva futura esperada. Aunque Google Trends no se ocupa de la competencia, puede brindarle una comprensión de alto nivel de la viabilidad de su idea.

Segundo Paso: Mira a los competidores

Investigue su competencia y vea si puede determinar quién es su público objetivo y cómo les habla. Esto, junto con la presentación de sus primeros clientes, lo ayudará a desarrollar «personas compradoras» para su propio objetivo.

Una persona compradora consiste en una imagen detallada de su cliente más esencial. Piense en este comprador como un individuo (dicho esto, puede crear múltiples personajes para diferentes audiencias objetivo) y haga que ese individuo sea el personaje más vívido que pueda. Querrá considerar información demográfica como edad, sexo e ingresos, así como detalles psicográficos como necesidades, aspiraciones y vida familiar. Cuanto más «conozca» a esta persona, más podrá dirigirse a su público objetivo como lo haría con un amigo.

Tercer Paso: Elegir una plataforma

Tal vez que haya decidido qué le gustaría vender, es hora de elegir dónde venderá. Si bien existen beneficios de vender a través de mercados como Etsy, Amazon o Ebay, es mejor considerarlos como canales de marketing en lugar de su único medio de venta minorista. Estos mercados pueden presentar su marca a los consumidores, pero para el éxito a largo plazo, recomendamos vender en una plataforma de comercio electrónico que le permitirá controlar su propia marca. La barrera de entrada puede ser menor en eBay o Etsy, pero si realmente quieres comenzar una tienda en línea, querrás apuntar a la funcionalidad completa de una tienda online de comercio electrónico que puedas usar como una pizarra en blanco para tu voz y marketing. .

Cuarto Paso: Planificar el presupuesto de inversión

Atrás quedaron los días de luchar para pagar el alquiler y el mantenimiento de una tienda de ladrillo y cemento; la barrera de entrada para una tienda de comercio electrónico es mucho menor al principio.

Sin embargo, pueden surgir costos inesperados, así que haga un presupuesto con cuidado y haga todo lo posible para considerar todos los costos posibles.

Algunos de estos costos incluyen:

El costo bruto de los productos.
Envío
Alojamiento y seguridad de sitios web
Márketing
Publicidad pagada
Diseño y desarrollo de sitios web personalizados
Diseño de logotipos, fotografía de productos y otras ilustraciones gráficas.
La mayoría de las personas también incluyen el costo de su propio tiempo como gasto comercial, especialmente si renuncian a un salario.

Quinto Paso: Disminuir costes siendo autodidacta, ¿funcionará?

Recuerde que su sitio web no se comercializará por sí mismo ni se convertirá en un éxito de la noche a la mañana sin un trabajo preliminar serio, así que ya sea que aprenda los conceptos básicos usted mismo o elija contratar a un experto, ¡recuerde que su plan de negocios no puede renunciar a una excelente presentación y marketing!

Cuantas más de estas tareas asuma, desde la entrada de datos hasta la redacción de textos publicitarios y el marketing, más podrá considerar hacer de su negocio de comercio electrónico su trabajo de tiempo completo. No te culpamos; ¡Las empresas de comercio electrónico exigen mucho tiempo! Sin embargo, hacer que su tienda en línea sea su único recurso financiero antes de que esté listo para hacerlo puede generar un estrés innecesario e incluso puede restringir su libertad para probar varios productos y estrategias de marketing para encontrar los resultados más exitosos.

Recomendamos mantener su trabajo diario durante el mayor tiempo posible , haciendo el cambio para administrar su negocio a tiempo completo solo cuando una demanda considerable de sus productos lo solicite. Además, reserve suficiente dinero para vivir de seis meses a un año, y no se desanime si no ve ninguna ganancia durante el primer año. ¡El primer año es un momento para probar y prepararse para el crecimiento!

Desde AGENCIA DE MARKETING MD, ofrecemos todo el soporte para que pueda crear una tienda online en menos de siete días, además puede pagarla en cómodas cuotas, lo cual le resultará mucho más favorable en sus inicios, si de verdad, quiere conseguir resultados y no despreciar su presupuesto, cuente con un equipo de profesionales.

otros artículos que puede
interesarle

Subscríbete a nuestra Newsletter

No se pierda nuevos artículos en su correo electrónico
error: Content is protected!!
small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos