fbpx

Formación pedidos

Pedidos

Hoy vamos a ver como gestionar los pedidos de nuestra tienda online. Nos dirigimos a «Woocommerce» y luego hacemos clic en «Pedidos«. 

En esta vista podemos ver los diferentes pedidos de nuestros clientes. En este caso vemos un pedido, el número de pedido, la fecha de compra, el estado del pedido y el precio total de la compra. 

En el apartado de «Acciones en lote» encontramos las siguientes opciones: 

  • Mover a la papeleta un pedido
  • Cambiar estado a procesando el pedido.
  • Cambiar estado a en espera: En caso que el cliente use el método de pago transferencia. 
  • Cambiar estado a completado: cuando el pago ya se ha realizado y ha llegado a nuestra cuenta. 

Si entramos dentro del pedido podemos ver la siguiente información. En la parte superior podemos apreciar el número de pedido y el método de pago mediante ha realizado el cliente el pago. 

En el apartado general tenemos:

  • La fecha y la hora de creación de la compra.
  • El estado del pedido: en mi caso esta en espera porque han escogido como forma de pago transferencia. Hasta que no se haga efectiva la transferencia el estado no cambiara a completado. 
  • El nombre y el email del cliente.

En el apartado de Facturación: podemos ver los datos de facturación del cliente, la dirección de correo y el teléfono. 

En el apartado de Envió: podemos ver o establecer la dirección de envío del pedido. 

En la parte inferior de la página del pedido nos muestra el artículo com su nombre y el SKU (código de barras o referencia del producto). Podemos ver el precio, la cantidad total, el IVA. 

También podemos aplicar un cupón al pedido en caso de que el cliente se haya olvidado. Y por último tenemos la opción de reembolsar el pedido si fuera necesario. 

Por último podemos ver las «Notas del pedido» que nos indica el estado del pago, el método de pago y el inventario del producto. También tenemos la opción de añadir nosotros cualquier nota y ponerla privada de recordatorio para nosotros.

error: Este contenido esta protegido.
small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos

El responsable del fichero, Agencia Marketing MD, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardaran en Ionos.es dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar, o suprimir los mismos si lo deseas.