fbpx

Formación introducción

Introducción

Bienvenidos a la formación para aprender a añadir productos a la tienda online. El primer paso es acceder al panel de control de tu tienda online a través de este enlace: www.tudominio.com/wp-admin donde te redirigirá al acceso al panel de control de tu tienda online.

Acceso al panel de control de la tienda online

Aquí deberas poner tu usuario y contraseña para poder acceder al panel de control de la tienda online. Una vez pongas tu usuario y contraseña accederás al escritorio de tu panel de control.  

Escritorio panel de control de tu tienda online

Dentro del panel de control podemos ver en la parte izquierda un menú con varias opciones. Las dos opciones que más nos interesan son las de Woocommerce donde podremos gestionar los pedidos de nuestros clientes y la de productos que nos servirá para añadir y actualizar nuestros productos. 

Si seleccionamos Productos podemos ver las diferentes opciones: Todos los productos: donde nos permite ver y modificar o eliminar cualquier producto que hayamos creado. Añadir nuevo: donde podemos añadir nuevos productos. Categorías: nos permite crear diferentes categorías o clasificaciones de nuestros productos. Etiquetas: podemos añadir diferentes etiquetas para nuestros productos. Atributos: podremos crear los diferentes atributos (colores, tallas) de nuestros productos.

Menú de productos y Woocommerce

Si seleccionamos Woocommerce podemos ver las diferentes opciones: Inicio: podremos ver el rendimiento y las ganacias de tu tienda. Pedidos: donde se muestran los pedidos de los clientes. Clientes: podremos ver los clientes que se han registrado para poder comprar en la tienda. Cupones: podemos crear diferentes cupones de descuento para los clientes. Informes: podemos ver los informes de las ventas. Y por último los Ajustes, el Estado y las Extensiones son apartados técnicos útiles para el informático. 

En este curso nos vamos a focalizar en el apartado de productos. Si seleccionamos la primera opción todos los productos se abrirá una pantalla como esta donde nos muestra todos los productos que hemos ido añadiendo. Podemos ver el Nombre del producto, el SKU que es el número de código de barras o identificación de ese producto. El Inventario que hay de ese producto, el Precio, las Categorías, las Etiquetas y la Fecha de creación del producto.

Todos los productos

Si ponemos el cursos encima del nombre del producto, nos aparece el ID que es el número asignado para este producto. Esto se genera de forma automática cuando creamos el producto entonces no hay que preocuparse. Podemos editar el producto, editarlo de forma rápida, eliminarlo, ver el producto o duplicar el producto siempre y cuando los productos sean similares para agilizar la creación de ellos. También podríamos añadir un producto nuevo, importarlos o exportarlos. 

Si seleccionamos edición rápida se abrirá una página com varias funciones para poder editar ciertos aspectos pero no todas las características del producto. Podríamos cambiar el nombre del producto, activar valoraciones del producto, cambiar el estado del producto: publicarlo, pendiente de revisión o borrador. Podemos seleccionar una o varias categorías para este producto. Cambiar o añadir datos del producto: SKU, el estado del impuesto, el peso, longitud, gestión del inventario, permitir reservas del producto. 

Edición rápida del producto

Resumen

Hasta aquí la introducción del curso, ya hemos visto como acceder a la interfaz de la tienda online. Hemos visto los apartados más importantes para gestionar la tienda que son la área de Woocommerce y la de productos. Dentro del apartado de productos hemos visto el primer punto: todos los productos. En el siguiente tutorial veremos como añadir un producto nuevo. 

error: Este contenido esta protegido.
small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos

El responsable del fichero, Agencia Marketing MD, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardaran en Ionos.es dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar, o suprimir los mismos si lo deseas.