fbpx

Formación Etiquetas

Etiquetas del producto

Etiquetas de productos
Llegamos ahora a la segunda de las taxonomías de productos en WooCommerce. Las etiquetas. A diferencia de las categorías, que son más generales, las etiquetas suelen ser mucho más específicas, y suele haber muchísimas más.
Ejemplo de nomenclatura
Para entender mejor el uso de categorías y etiquetas, podríamos regresar al ejemplo de la tienda de ropa. Las categorías serían pocas y muy genéricas, por ejemplo:
  • Ropa para hombre
  • Ropa para mujer
  • Ropa para niños
  • Ropa para bebés
Pero las etiquetas van un paso más allá, hay muchas más, y en este caso podrían hacer incidencia a temas tan concretos como:
  • Algodón, fibra, sintético, color blanco, color rojo, orgánico, oferta, invierno, verano, clásico, moderno, alternativo, etc.
Fijémonos que no tiene nada que ver. Es una clasificación alternativa y transversal, ya que algo «orgánico» puede ser tanto para hombres, como para mujeres, niños o bebés. Y lo mismo con el resto de posibles etiquetas.
Creando etiquetas de productos
La interfaz para la creación de etiquetas es prácticamente la misma que la de las categorías, echemos un vistazo:

Podemos crear etiquetas igual que las categorías

Como podéis ver, es una versión simplificada de la página de creación de categorías. Así pues, podremos crearlas del mismo modo, pero no tendremos ninguna de las siguientes opciones:

  • Padre: En las etiquetas no existe jerarquía, con lo que no podemos crear sub-etiquetas.
  • Mostrar tipo: Al no existir sub-etiquetas, no podemos elegir lo que se mostrará. Siempre serán productos.
  • Miniatura: Tampoco se pueden establecer imágenes en las etiquetas. Simplemente existen los términos en sí, pero nunca los veremos en un listado de imágenes, como en el caso de las categorías.
error: Este contenido esta protegido.
small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos

El responsable del fichero, Agencia Marketing MD, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardaran en Ionos.es dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar, o suprimir los mismos si lo deseas.