Formación atributos variables

Atributos y Variables

Antes de empezar ha añadir productos variables sería interesante primero establecer los atributos generales. Como se explico en la clase de atributos, lo primero de todo hay que establecer los atributos (colores, talla, vehículos, bicicletas) y luego poner los términos de cada atributo, por ejemplo (colores: blanco, negro, rojo,.. / talla: S, M, L, XL).  La parte de atributos es el mismo tanto para productos simples como variables. Pero tiene mayor importancia en los productos variables para poder generar las variaciones que tiene un producto determinado. 

Atributos generales

Términos del atributo de color

Una vez hemos establecido los atributos nos dirigimos añadir un producto variable. Ponemos el título del producto, la descripción larga y corta. Rellenamos los datos del producto como hemos estado haciendo hasta ahora, y luego nos dirigimos al apartado de atributos

Hacemos clic encima de atributo de producto personalizado. Seleccionamos el atributo que queremos establecer para este producto. Vamos a suponer que tenemos una camiseta de diferentes colores y diferentes medidas. Entonces seleccionamos el atributo de colores y talla. 

Seleccionamos el atributo de colores y hacemos clic en Añadir

Ahora hay que activar 2 casillas:

  • Casilla visible en la página de productos para que el atributo de color se puedan añadir en la página del producto. 
  • Casilla usado para variaciones

En la casilla de valor: elegir términos vamos a establecer los colores que tiene este producto que estamos añadiendo (camiseta): blanco, negro, rojo. Y a continuación hacemos clic en guardar atributos

En la casilla de valor: elegir términos vamos a establecer los colores que tiene este producto que estamos añadiendo (camiseta): blanco, negro, rojo. Y a continuación hacemos clic en guardar atributos. Ahora hacemos lo mismo con el otro atributo «tamaño«. Seleccionamos las dos casillas y añadimos el valor del atributo de tamaño de este producto: XS, S, M. Hacemos clic en guardar atributos

Cuando guardamos atributos vemos los dos atributos que hemos introducido para el producto de camiseta que estamos haciendo de ejemplo. Y por último nos dirigimos al apartado de variaciones

Dentro del apartado de variaciones nos dirigimos a «Añadir variación«. Saldrá un desplegable y seleccionamos «Crear variaciones para todos los atributos» y hacemos clic en el botón de Ir. Saldrá una ventana emergente con una pregunta:¿Estás seguro de que quieres enlazar todas las variaciones? Tenemos que decir que si. De esta forma automáticamente se generaran todas las variaciones posibles. 

Nos va aparecer todas la variaciones posibles generada de forma automática para que no se tengan que hacer de forma manual. En mi ejemplo se han generado 9 variaciones posibles, cada color con su tamaño. 

Nos dirigimos a añadir variación y nos saldrá un listado de acciones comunes para todas las variaciones. Lo primero que debemos establecer es cambiar a «gestión de inventario«. De esta forma podremos gestionar el inventario de cada variación. Si tenemos el mismo inventario para cada variación podemos poner las unidades de forma rápida seleccionando inventario. Allí nos saldrá una ventana emergente que nos indicará poner la cantidad de inventario que hay para todas la variaciones. Si tenemos cantidades diferentes lo tenemos que poner directamente en cada variación. Igual con el precio, si tenemos el mismo precio para todas las variaciones podemos establecerlo de forma rápida seleccionando «establecer precio normal«. 

Vamos a seleccionar la primera variación para ver las diferentes opciones que hay. Como he comentado, se puede establecer el precio, las ofertas, el inventario, las características del envío. Básicamente, esto seria la forma de crear productos variables. 

Cada vez que hacemos algún cambio hay que guardar los cambios y dar al botón de actualizar. Si seleccionamos «vista previa de los cambios» podemos ver como va quedando el producto. Ahora podemos valorar y ver como de diferente es el producto simple, ya que con un producto variable podemos ver las variaciones de este producto que son los colores y los tamaños. A parte nos indica si hay existencias, el precio, el SKU, las categoría y las etiquetas.