Crear una entrada de blog

Crear una nueva entrada es muy sencillo, si estás el escritorio de WordPress debes ir al menú de la izquierda en la sección entradas, ahí en esa pantalla debes hacer click en añadir nueva (1) y pasarás a una nueva pantalla en donde ya podrás editar tu nueva entrada.

 

En la siguiente imagen (en 2) también he marcado dos opciones más en donde puedes ver todas las entradas y filtrarlas para poder ver: Todas, Publicadas, en Borrador, en la Papelera, etc.

En este caso podrás ver que el estado Borrador no aparece porque no existe ninguna entrada en borrador.

Debajo de todo (3) ya tendrás ordenado cada entrada por fecha de publicación con su respectivo autor, categorías, etiquetas y comentarios. 

Crear entrada WordPress

Hemos llegado a la pantalla para que puedas comenzar a editar tu entrada aquí te voy a mostrar en la siguiente pantalla que es lo que tienes que tener en cuenta:

Editar entrada WordPress

1- Título de la entrada

Buenos este punto es bastante intuitivo, introduce tu título aquí. Te doy un tip, coloca un título con gancho que prometa, que cumpla y venda tu post muy bien.

2- Cuerpo de la entrada

Aquí en esta sección tendrás que escribir el contenido mismo de la entrada, verás que existen dos opciones Visual y Texto.

En la primera Visual verás cómo queda el formato a medida que escribes y WordPress va agregando las etiquetas HTML automáticamente de acuerdo a cómo pongas el formato.

En la segunda opción de Texto, es sólo es texto plano que ingresas y ahí directamente debes ingresar las etiquetas HTML, un par de párrafos más adelante vamos a ver cómo usar estas etiquetas de las que te hablo.

3- Publicar al entrada

En esta sección vas a encontrar el estado de publicación de tu entrada.

Publicar entrada WordPress

Estado:

  • Borrador
  • Pendiente de revisión (en caso que tengas distintos perfiles de usuarios)
  • Publicado

Visibilidad:

  • Público
  • Protegido con contraseña
  • Privada

Publicado en:

Aquí podrás colocar la fecha de publicación, en dónde podrás Programar la entrada para una fecha futura.

4- Imagen

La imagen de la entrada la puedes poner desde el apartado que encontrarás a la derecha donde indica Imagen destacada. Ten en cuenta incluir imágenes de buena calidad, de lo contrario se verán pixeladas. 

 

Cuando cargas una imagen en la biblioteca multimedia te aseguras que el alt se complete y describas la imagen correctamente.

 

Y con estos sencillos pasos, puedes empezar a crear las entradas de tu blog.

Estamos especializados en el diseño web de páginas corporativas y tiendas online con sección de blog y noticias. Si quieres crear tu página web y quieres contar con un estudio de diseño que te ayude y asesore puedes contactar con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 🙂