fbpx

Súper consejos para utilizar bancos de imágenes

Antes de iniciar a descargar imágenes / iconos te recomiendo seguir mis 6 super tips.

  • Intenta utilizar los iconos o fotografías de un mismo diseñador/fotógrafo. Es importante que mantengas una misma línea gráfica y visual.
  • Si no tienes conocimientos de diseño sólo descarga o compra iconos/ilustraciones que tengan archivos en .png o .jpg y en varios tamaños (128px, 256px, 512px, etc.)
  • Crea una carpeta en Dropbox o Drive para descargar de forma organizada todos los nuevos recursos.
  • Si vas a utilizar los recursos gráficos para tu web o blog recuerda re-nombrar cada archivo con palabras claves para potenciar tu posicionamiento en buscadores.
  • Dedícale varias horas a descargar todos los archivos que necesitas para tu proyecto, estarás más enfocado y luego ya tendrás tu mini banco de imágenes o vectores en tu ordenador.
  • Lee muy bien las licencias de cada banco de imágenes para entender las limitaciones que puedes tener.

Mejores bancos de imágenes gratis

Si quieres fotografías de alta calidad y artísticas este listado te encantará y querrás tenerlo siempre a mano para tus proyectos digitales. Estos bancos de imágenes te permiten utilizar las fotos para uso comercial y sin necesidad de atribución.

1. Free Images

free-images

Free images es un banco de imágenes genial, donde podrás encontrar cientos de fotos gratis para descargar de cualquier área, tales como: industrial, naturaleza, ciencias y tecnologías, deportes, etc. Además, tiene un buscador súper completo que te permite seleccionar el formato de imagen que quieras (horizontal o vertical), resolución y/u orden de búsqueda, entre otras.

2. Stocksnap

stocksnap

Stocksnap es un banco de imágenes libres de derechos donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador.

3. Gratisography

gratisography

Gratisography es el banco de imágenes de alta resolución perfecto para ti si lo que andas buscando son imágenes creativas, originales, de excelente calidad y diferentes. Incluye seis categorías diferentes (personas, animales, naturaleza, objetos, urbano y whimsical) para que busques y encuentres lo que necesites. Es de mis favoritos.

4. Life Of Pix

Life Of Pix es un banco de imágenes donde podrás encontrar cientos de fotos de diferentes categorías e incluye un buscador. Otra cosa genial que tiene este banco para descargar fotos gratis, es que de tan solo hacerle clic a la imagen se te descarga de manera automática.

5. Unsplash

unsplash

Unsplash en un banco de fotos que te ofrece imágenes libres de derechos de diferentes temas en alta resolución para que “hagas lo que sea que quieres”, como bien dicen en su página web. Además, incluye un buscador y te ofrecen 10 imágenes nuevas cada 10 días si te suscribes a su lista.

6. Pixabay

pixabay

Pixabay es un banco de imágenes libres que te permite buscar imágenes de diferentes temas, vectores para editar e ilustraciones. También tiene un buscador y categorías.

7. SplitShire

splitshire

SplitShire es un banco de imágenes que te permite buscar miles de fotos en alta resolución desde su buscador o dentro de sus categorías,  que son más de 10, tales como: naturaleza, comida, personas, tecnología, urbano, etc.

8. Pickup Image

pickupimage

Pickup Image es un banco de imágenes que te permite encontrar miles de fotos de diferentes tipos de temas y categorías. El mismo incluye un navegador para buscar con palabras claves, las fotos más recientes, las más descargadas, etc.

9. Skitter Photo

skitterphoto

Skitter Photo es un banco de imágenes que tiene más de 800 imágenes para que busques de cualquier categoría y tema en su buscador y puedes usarlas para cualquier fin que desees.

10. Moveast

moveast

Moveast es un banco de imágenes que no tiene buscador ni categorías por la cual filtrar las imágenes, pero si te pones a buscar encontrarás geniales fotos desde paisajes, comida o edificaciones hasta personas, animales, naturaleza, etc.

 
 11. Snapwire Snaps

snapwire-snaps

Snapwire Snaps es un banco de imágenes donde puedes tomar fotos para cualquier uso que desees de más de 200,000 talentosos fotógrafos.

12. Photo Collections

photo-collections

Photo Collections es el banco de imágenes perfecto si lo que andas buscando son imágenes de paisajes, naturaleza, edificaciones y demás que puedas usar para cualquier tipo de fin.

13. Pexels

pexels

Pexels es uno de los mejores bancos de imágenes gratuitas y de pago. Tienen miles en una gran variedad de categorías y son para cualquier fin de uso.

14. Tookapic

tookapic

Tookapic es un banco de imágenes donde podrás encontrar miles de fotos en alta resolución con una amplia variedad de categorías, ya que hay imágenes de naturaleza, comida, paisajes, edificaciones, personas, etc.

15. Fancycrave

fancycrave

Fancycrave es un banco de imágenes que ofrece fotografías en alta resolución y con licencia libre. Además cada día suben dos fotos nuevas.

16. Barn Images

bar-images

Bar images es un banco de imágenes donde encontrarás cientos de fotografías con licencia comercial, para utilizar en tu blog, app, website, etc.

17. Free Nature Stock

free-nature-stock

Free Nature Stock es un banco de imágenes de fotografías relacionadas  con la naturaleza como bien lo dice su nombre.

18. Stock Image Point

stock-image-point

Stock Image Point es un banco de imágenes donde encontrarás fotografías en alta calidad sobre naturaleza, edificios, animales, personas, arquitectura y flores.

19. Stokpic

stokpic

Stokpic es un banco de imágenes con miles de fotos con licencia comercial para utilizar con una amplia variedad de categorías.

20. Kaboompics

Untitled-1

Kaboompics es un banco de imágenes  que te ofrece diversos temas de fotografías, desde edificaciones, ciudades, paisajes o comida hasta moda, abstracto y más.

21. Shutteroo

shutteroo

Shutteroo te ofrece fotografías de alta calidad y diferentes temáticas, como paisajes, personas, naturaleza y más.

22. MMT Stock

mmt

MMT Stock es un banco de imágenes creado por Jeffrey Bets, que tienen licencia comercial y un buscador para hacer tus búsquedas más rápidas y cómodas.

23. New Old Stock

the-old-stock

New Old Stock es el banco de imágenes perfecto si lo que estás buscando es reconectar con los tiempos pasados o buscas fotografías que representen la esencia del pasado.

24. Negative Space

negative-space

Negative Space es un banco de imágenes que te ofrece fotos para descargar en alta resolución y con sus archivos en crudo.

25. Startup Stock

startup-stock

Startup Stock ofrece imágenes de excelente calidad para los emprendedores, bloggers, diseñadores y demás para que utilicen en sus webs, blogs, redes sociales, etc., de manera gratuita.

26. Photocrops

photocrops

Photocrops es un lugar que ofrece cinco imágenes de alta resolución cada semana. Algunas veces incluyen incluso más de cinco fotografías.

27. SpaceX Photos

space-x

SpaceX Photos es una cuenta de Flickr que ofrece sus imágenes con licencia comercial del espacio.

28. Realistic Shots

realistic-shots

Realistic Shots es un banco de imágenes gratuito que te ofreces (ofrece) cientos de imágenes para fines comerciales o personales. Cada semana suben siete fotos nuevas.

29. Jeshoos

jeshoots

Jeshoos es una pequeña galería de 192 fotos que puedes utilizar con licencia comercial sin necesidad de atribución ni nada.

30. Footer 

Footer es un banco donde podrás encontrar 335 millones de fotos gratuitas. Ofrece un buscador por categorías, tales como: abstracto, edificios, animales, arte, educación, moda, comida, entre otros.

31. Morgue File 

Morgue File es una excelente fuente de imágenes donde podrás encontrar imágenes para creativos, creadas por creativos (como bien dice su eslogan). Hay más de 350,000 imágenes gratis con licencia comercial.

32. PhotoPin

PhotoPin es el lugar perfecto para bloggers que anden buscando imágenes creativas para sus blog posts y creativos por igual. Incluye un buscador donde podrás escribir el nombre sobre la temática/concepto que estás buscando la imagen.

33. Photl

Photl es un banco de imágenes que ofrece miles de imágenes con licencia comercial que podrás utilizar para tus proyectos, web y demás. Puedes descargar las imágenes en 3 tamaños diferentes y las descargas son inmediatas

34. Stock Photos For Free 

Stock Photos For Free ofrece miles de imágenes gratuitas con las cuales podrás elevar tu contenido creativo de tus trabajos, proyectos, presentaciones, etc. Puedes buscar imágenes desde su buscador o desde su listado de categorías.

35. Image Base 

Image Base es un banco de fotos y vectores sencillo, pero ofrece la utilidad de un buscador y varias categorías con las cuales filtrar fotografías y son 100% gratuitas.

36. RGB Stock 

RGB Stock es un banco de imágenes que ofrece miles de imágenes para uso personal y comercial. Puedes filtrarlas a través de su buscador, listado de categorías, etc. Incluso puedes crear una galería de fotos.

37. PicJumbo 

PicJumbo es un banco de imágenes donde podrás encontrar imágenes en alta calidad y buena resolución. Puedes filtrar las imágenes desde su buscador o listado de categorías.

 

Otros bancos de imágenes de pago que pueden interesarte

  • https://depositphotos.com/
  • https://www.graphicstock.com/
  • https://www.dreamstime.com/
  • https://500px.com/
  • https://stock.adobe.com/es/
  • http://www.agefotostock.com/age/en/Default.aspx
  • http://www.alamy.com/
  • http://www.canstockphoto.com/
  • http://www.gettyimages.com/
  • http://www.crestock.com/

Espero que este post te sirva de guía y referencia para encontrar los mejores recursos visuales para tus proyectos. A partir de hoy no tienes excusas para no presentar contenidos bonitos.

Si tienes otras recomendaciones de buenos bancos de imágenes para descargar fotos en alta resolución, ¡deja un comentario!

©2022 Agencia Marketing MD - Todos los derechos reservados.

small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos

El responsable del fichero, Agencia Marketing MD, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardaran en Ionos.es dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar, o suprimir los mismos si lo deseas.