fbpx

Algoritmo de Facebook en época de COVID-19

La mensajería total ha aumentado en un 50 por ciento y las videollamadas se han duplicado en algunos mercados.

Facebook está viendo un aumento extremo en el uso en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus en curso, la compañía describió en una publicación de blog el martes . Pero la mayor parte del uso se concentra en la mensajería privada y las videollamadas, productos que la empresa no monetiza. Como resultado, el gigante de las redes sociales dice que su negocio está sufriendo mientras lucha por mantener sus herramientas de comunicación en línea y estables.

La publicación del blog, escrita por el jefe de análisis Alex Schultz y el jefe de ingeniería Jay Parikh, dice que la mensajería total en Facebook, Instagram y WhatsApp en las áreas más afectadas del mundo, como Italia, ha aumentado en más del 50 por ciento. La publicación dice que las videollamadas en Messenger y WhatsApp en esas mismas áreas se han más que duplicado.

«El crecimiento del uso de COVID-19 no tiene precedentes en toda la industria, y estamos experimentando nuevos registros de uso casi todos los días», escribe el dúo. «Mantener la estabilidad a lo largo de estos picos en el uso es más difícil de lo habitual ahora que la mayoría de nuestros empleados están trabajando desde casa».

Schultz y Parikh señalan que el aumento en el uso no se traduce en una bendición en su resultado final. Los servicios de mensajería no se monetizan como el Facebook News Feed o el feed estándar de Instagram, al mismo tiempo que el gasto en publicidad digital está disminuyendo en todos los ámbitos en los países que actualmente están bloqueados para detener la propagación de COVID-19. Así que Facebook está siendo «afectado negativamente» como muchas otras empresas.

«Gran parte del aumento del tráfico está ocurriendo en nuestros servicios de mensajería, pero también hemos visto a más personas que utilizan nuestros productos de noticias y noticias para obtener actualizaciones de sus familiares y amigos», explica la publicación. “Al mismo tiempo, nuestro negocio se ve afectado negativamente como tantos otros en todo el mundo. No monetizamos muchos de los servicios donde vemos un mayor compromiso, y hemos visto un debilitamiento en nuestro negocio de anuncios en países que toman medidas agresivas para reducir la propagación de COVID-19 «.

«Solo estamos tratando de mantener las luces encendidas aquí», dijo el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, The New York Times en una entrevista publicada hoy , señalando que parte de las luchas de la compañía en este momento se debe a que mantiene una gran mayoría de sus 45,000- persona mano de obra en casa. «Nunca había visto algo así antes».

Las herramientas de inteligencia artificial de Facebook son lo único que se interpone entre sus usuarios y la creciente avalancha de odio y desinformación que está experimentando la plataforma. Los investigadores de la compañía han desarrollado algunas capacidades nuevas para los sistemas que mantienen a raya al adversario, identificando información errónea relacionada con COVID-19 y discursos de odio disfrazados de memes.

La detección y eliminación de información errónea relacionada con el virus es obviamente una prioridad en este momento, ya que Facebook y otras redes sociales se convierten en un caldo de cultivo no solo para la especulación y discusión ordinarias, sino también para la interferencia maliciosa de campañas organizadas con el objetivo de sembrar discordia y difundir la pseudociencia.

«Hemos visto un gran cambio en el comportamiento en todo el sitio debido a COVID-19, un gran aumento en la información errónea que consideramos peligroso», dijo el CTO de Facebook Mike Schroepfer en una llamada con la prensa el día de hoy.

La compañía tiene contratos con docenas de organizaciones de verificación de hechos en todo el mundo, pero, dejando de lado la cuestión de cuán efectivas son realmente las colaboraciones, la información errónea tiene una forma de mutar rápidamente, lo que hace que eliminar una sola imagen o vincular un asunto complejo.

error: Este contenido esta protegido.
small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos

El responsable del fichero, Agencia Marketing MD, usará esta información para responder a las solicitudes de contacto. Los datos enviados se guardaran en Ionos.es dentro de la UE. Puedes acceder, rectificar, o suprimir los mismos si lo deseas.