fbpx

5 elementos clave del marketing digital en los negocios

Desde la llegada de Internet durante la década de los 90, el marketing digital ha seguido aumentando a un nivel más alto. Con el 53,6% (4,1 mil millones) de la población mundial con acceso a Internet, las empresas de todo el mundo están comenzando a ver su poder. Están haciendo un esfuerzo adecuado para llevar sus campañas de marketing en línea.

Nuestra sociedad actual está impulsada por las tecnologías digitales, y se prevé que el gasto mundial en publicidad digital alcance los $ 335 mil millones para 2020 . El marketing siempre se ha tratado de conectar con su público objetivo en lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo, por lo que no hay mejor manera de comunicarse con los clientes en línea que el marketing digital.

La publicidad ha cambiado de fuera de línea a en línea, mientras que el marketing digital ha estado a la vanguardia de todo. En esta guía, le presentaremos el marketing digital y sus diversas formas (fuera de línea y en línea), y también le mostraremos cómo ha impactado a las empresas en la actualidad.

¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es publicidad entregada a través de medios o canales digitales. Implica todos los esfuerzos de marketing que utilizan Internet y dispositivos electrónicos para conectarse con los clientes. El marketing digital se lleva a cabo tanto en línea como fuera de línea.

Ejemplos de marketing digital fuera de línea son el marketing por televisión, el marketing por teléfono y el marketing por radio. Si bien el marketing digital fuera de línea ha funcionado bien en los años 90, el marketing digital en línea es el verdadero negocio ahora. Con el marketing digital en línea, las empresas tienen una variedad de opciones para dirigirse a los clientes, según su estrategia y presupuesto de marketing.

Formas de marketing digital en línea
Posicionamiento en buscadores (SEO)
Pago por clic (PPC)
Correo de propaganda
Marketing de contenidos
Marketing de medios sociales
Automatización de marketing

Aquí hay una explicación más detallada de cómo funciona cada función.

  1. Optimización de motores de búsqueda (SEO)
    SEO es un enfoque basado en palabras clave. Se utiliza para optimizar el contenido del sitio web para permitir que su sitio web tenga una clasificación más alta en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Según una investigación reciente realizada por expertos, el 71% de los consumidores comienzan el viaje de sus compradores en los motores de búsqueda. La clasificación más alta en los motores de búsqueda permite que su sitio web obtenga tráfico orgánico y una mayor visibilidad. Los canales que más se benefician del SEO son blogs, infografías y sitios web.

Se puede abordar el SEO de varias maneras para que genere clientes potenciales calificados para un sitio web:

SEO en la página: preocupado por el contenido rico en palabras clave que se encuentra en la página de su sitio web. Al usar palabras clave con alto volumen de búsqueda y significado, tiene una mayor probabilidad de obtener una clasificación más alta en SERPs.
SEO fuera de la página: preocupado por las actividades que tienen lugar fuera de su página y que pueden influir en su clasificación. Un buen ejemplo son tus backlinks. Los vínculos de retroceso implican otros sitios web que conducen a los suyos y su autoridad relativa. Cuanto mayor sea la autoridad de un sitio web que lo vincula, mayor será su clasificación en los SERP.
SEO técnico: se centra en cómo se realiza la codificación de su página y el backend de su sitio web. Al realizar una compresión de imagen optimizada y tener datos bien estructurados, puede aumentar la velocidad de carga de su sitio web. Cuanto mayor sea la velocidad de carga de su sitio web, mayor será su clasificación en SERPs.
Publicidad de pago por clic (PPC) La publicidad de PPC es una forma de publicidad que permite a los anunciantes pagar una cierta tarifa cada vez que uno de sus anuncios recibe un clic. La plataforma PPC más popular es Google AdWords. La investigación ha demostrado que Google tiene más del 92% de los resultados de búsqueda en Internet hoy. Los anuncios PPC combinados con SEO han producido tremendos resultados decisivos con el tiempo. El pago por clic puede acelerar sus resultados publicitarios al colocar sus anuncios en la primera página de la página de resultados del motor de búsqueda, y esto, a su vez, aumentará el tráfico a su sitio web. Los clientes potenciales generados por la publicidad PPC tienen más probabilidades de convertirse, ya que aquellos que hacen clic en sus anuncios son consumidores que ya están interesados ​​en su producto o servicio.La optimización adecuada de su página de destino y la realización de una excelente investigación de la competencia se encuentran entre las muchas formas de impulsar su estrategia de campaña de PPC .

  1. Marketing por correo electrónico
    Las empresas hacen uso de correos electrónicos para comunicarse con clientes y clientes potenciales por igual. Los estudios han demostrado que el marketing por correo electrónico tiene un retorno de la inversión del 4,400% , con un retorno de $ 44 por cada $ 1 gastado. Sin embargo, el contenido de sus correos electrónicos determinará en última instancia su tasa de apertura.

El marketing por correo electrónico se utiliza principalmente para nutrir clientes potenciales después de que hayan indicado un interés en su producto o servicio.

  1. Marketing de contenidos
    El marketing de contenidos es el delirio del momento para los especialistas en marketing digital. Implica la creación de contenido que sea lo suficientemente agradable para su público objetivo para generar clientes potenciales, aumentar el conocimiento de la marca, atraer más tráfico y, en última instancia, aumentar las ventas. El marketing de contenidos puede adoptar diversas formas, como:

Publicaciones de blog
Videos
Imágenes
Infografia
Estudios de caso
Libros electrónicos
Publicaciones en redes sociales
Páginas del sitio web
libros blancos
Testimonios
Emplee las mejores prácticas para SEO para aprovechar al máximo su estrategia de contenido.

  1. Marketing en redes sociales
    El marketing en redes sociales es el uso de las redes sociales para promocionar el contenido de su marca o negocio e interactuar con su público objetivo. Se puede utilizar para dirigir el tráfico a su sitio web.

Con el número de usuarios de redes sociales actualmente en 2,82 mil millones, y se proyecta que alcancen los 3,09 mil millones para 2021 , las empresas hoy están llevando activamente sus campañas de marketing a las plataformas de redes sociales. Los canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Twitter y LinkedIn tienen una gran cantidad de seguidores, lo que facilita que las marcas se conecten con su público objetivo en una plataforma más amplia.

  1. Automatización de marketing
    La automatización de marketing se refiere al conjunto de procesos o software que ayuda a automatizar las operaciones básicas de una empresa. Puede ayudar a las organizaciones a desempeñarse de manera más eficiente. En lugar de tener que repetir tareas manualmente, tales tareas pueden automatizarse con la ayuda del software. Algunas de las tareas de marketing digital que pueden automatizarse incluyen:

Boletines informativos por correo electrónico
Programación de publicaciones en redes sociales
Dirigir flujos de trabajo enriquecedores
Seguimiento de campañas e informes
Línea de fondo
El marketing digital ofrece a los especialistas en marketing opciones rentables para conectarse con su público objetivo y aumentar el tráfico a sus negocios. Se ha convertido en la estrategia de marketing más utilizada por las empresas en la publicidad moderna.

El comportamiento de los compradores ha cambiado drásticamente en la última década, por lo que más consumidores están comenzando su viaje en línea y también terminándolo en línea. Este cambio en el comportamiento de compra de los consumidores ha hecho que el marketing digital sea una necesidad para las empresas que esperan posicionarse en el mercado moderno.

Dicho todo esto, ¿por qué no dar un paso hacia la construcción de una estrategia de marketing digital para su negocio?

error: Content is protected!!
small_c_popup.png

Alguna Duda?

Te informamos